martes, marzo 29, 2011

INFRASUEÑOS DE ESPERANZAS






"
Las esperanzas, sedentarias, se dejan viajar por las cosas y los hombres, y son como las estatuas que hay que ir a verlas porque ellas ni se molestan".
Julio Cortázar. Viajes
"Historias de cronopios y famas"

viernes, marzo 11, 2011


Áticos

Aquí estaban antes las maletas, a punto de partir, ahora es el polvo el que se columpia con el corazón cobarde.
Para mañana estarás lejos, en el invernadero alicatado de cicatrices, vaciando los sucios bebederos del palomar que te acercó a la cirrosis, aflojando el reloj del campanario y esperando, esperando lo que no tiene cura.
La princesa del Palomar, en el subsuelo envidian el ligero crujir de tus maderos, la suavidad de tus curvas, barco a la deriva en un mar de uralitas.
La rata etílica.


Cuando la basura me hace levitar de espanto y me esfumo, decido a placer el abandono de ese bolso de lentejuelas rojas que te robé una gélida noche de tabaco negro, de charcos calados de huesos, anda, ve y refleja lo que antes y de manera humana me robastes, así te devolveré la madrugada pues miento y miento y no paro de ver crecer mi tejado, amargura amontonada, vivencia de ratas enfrascadas en formol.
Así, cuando por fin encuentro una salida, tu decides desaparecer en tu hermosura, en tus aromas de fría mediocridad, de purgatorio de cada día.
Sin remedio salto por la ventana aferrando con fuerza la madrugada que te debo.
Y que ahora, en mi mugriento colchón de hogaños limpio que fue admiro la belleza de la basura.