jueves, noviembre 04, 2010

LA CAZA





Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.
Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.

José ORTEGA y GASSET.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

APA Yosi!!!Hacía tiempo q no pesaba por aki!!!y la vuelta a merecido la pena!!mu txulo tio!!


"Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad"

Un abrazo!!
Unai

Anónimo dijo...

También ese animal transeunte arrastra miedo, miedo en soledad, en su escapada incierta hacia la libertad en la que nació o hacia la muerte ingrata que le acecha disfrazada de camuflaje.
Sin más comentarios......

Yosi dijo...

Y no te falta razón, huye por instinto y por supervivencia pero al faltarle depredadores naturales como el lince o el gato montés o el zorro (los cuales son atropellados por nuestras contructoras, nuestras autopistas o nuestro simple y vanal estress), no habría manera de controlar su superpoblación, supondría un grave desajuste en la cadena si no existiera el cazador concienciado, como especie sapiens que somos, no hemos controlado desde hace más de 150.000 años esta cadena. Yo no soy cazador, y tampoco comparto la idea de cazar para colgar un trofeo, expongo esta idea objetiva e invito a salir un dia con uno de estos cazadores, hay que estar para comprenderlo. Saludos.

Anónimo dijo...

Agradezco las aclaraciones, y desde el respeto a todas las opiniones, aunque no comparta la postura del cazador pués creo que la naturaleza tb es sabia y se regula por ella misma,algunos habrá que no disparen indiscriminadamente para "amontonar pedazos de carne ensangrentada sin vida, coronada por magníficas cornamentas como trofeos" ( como en alguna ocasión y de forma accidental he tenido la desgracia de presenciar).
No obstante, y como tolerantes que debemos ser siempre, apostemos por que la mayoría sean cazadores concienciados.
Y de nuevo agradecer que nos invites a las distintas perpectivas del mundo desde tu rincón.Saludos