viernes, septiembre 10, 2010



The D-Day II
(Sainte Mère-Église)


Fue en esta población donde cayó por error la 82nd Airborne División, debía de hacerlo en campo abierto pero el piloto erró en las coordenadas, los soldados alemanes, entonces absortos en un incendio que casualmente distraía a la población, se dieron cuenta de que se les echaba encima todo un batallón de paracaidistas, mientras disparan a placer uno de los paracaidistas quedó enganchado en el tejado de la Iglesia, y aún hay un hotel y alguna calle que lleva su nombre, Jhon Steele se salvó de milagro mientras observaba la carnicería a la que eran sometidos sus compañeros de salto, herido en un pie fue mas tarde capturado para luego ser liberado por las tropas aliadas...






P
or fin pude ver algunos soldados de la Wehrmacht y paracaidistas de la Luftwaffe (fuerza aérea alemana), en lo que parecía una retirada, con algún soldado amputado... en la foto lo que fue el hospital y a la vez centro de carga de prisioneros.


Luger P-08 (Parabellum 1908) requisada al ejército alemán, fue un arma muy codiciada entre los soldados aliados, podía valer como poderosa moneda de cambio, particularmente se le podía adosar una culata y un cilindro cargador.






El presente y el pasado se mezclan en esta celebración, aunque parece que el pasado se intriga más por como van las cosas en el presente.






Como en el cine, Jhon Steele sale ganando la partida, pese a que la batalla por Normandia aún no ha terminado...

No hay comentarios: